(VIDEO) Aprueban instalar casetas de atención para mujeres en Cancún

475

 

  • Las casetas policiacas abandonadas, nueve en total, se ubican en las supermanzanas 64, 68, 91, 92, 200, 221, 225 y 260, así como en la Colonia Avante.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de dar atención especializada por parte del Instituto Municipal de la Mujer, el cabildo de Benito Juárez aprobó la cesión a la dependencia de nueve casetas de policía que ese encuentran en abandono.

Las instalaciones serán utilizadas como parte de un programa de rescate urbano con perspectiva de atención para prevenir y atender la violencia de género en regiones donde las mujeres están más vulnerables a estas situaciones.

En las casetas se brindará atención de acuerdo con las demandas de la zona, desde psicológica y legal, hasta en materia de prevención, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida dentro del municipio.

Las casetas, nueve en total, estarán en las supermanzanas 64, 68, 91, 92, 200, 221, 225 y 260, así como en la Colonia Avante. Su ubicación fue determinada con base en un estudio realizado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“En estas regiones, en su momento se construyeron casetas para la Policía Municipal, sin embargo con el paso del tiempo estos espacios ya no cumplían con el objetivo inicial y pasaron a ser un lugar de riesgo”, comentó Jacqueline Hernández Fuentes, regidora y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

La aprobación del Cabildo municipal para realizar la cesión obedece a las demandas de diferentes organizaciones a partir de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres decretada para el municipio de Benito Juárez.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, rescató la petición por parte de la dependencia para recuperar estos espacios y facilitar la movilidad en favor de mujeres que requieren atención específica en este tema.

Añadió que no es el único organismo del municipio en solicitar la asignación de casetas abandonadas de policía, ya que también el Instituto de la Cultura y las Artes y el del Deporte han realizado solicitudes para renovar estos espacios, de los cuales hay 62 en la demarcación.

 

Quizá te interese: Se suma Quintana Roo a macrosimulacro nacional