Colabora SSPC en caso Cuernavaca

162

 

  • La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) trabaja de manera coordinada con las autoridades de Morelos para ubicar a los responsables.

 

Antonio Baranda/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 02-Sep-2019 .-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) trabaja de manera coordinada con las autoridades de Morelos para ubicar a los responsables del ataque armado en la terminal de autobuses de Cuernavaca.

En una nota informativa, la dependencia federal indicó que también se reforzaron los operativos de seguridad en la entidad con elementos tanto de la Guardia Nacional como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“(Se) trabaja de manera coordinada con el Gobierno del estado para reforzar los operativos de seguridad y ubicar a los responsables”, precisó.

“Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar de los hechos y participan en una coordinación interinstitucional con personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Policía de Investigación Criminal, con el fin de realizar recorridos de supervisión en la zona”.

Esta madrugada, un grupo armado irrumpió en la terminal de autobuses Estrella de Oro de la capital morelense y mató a cinco hombres; una persona más resultó lesionada en lo que las autoridades estatales consideran como un ataque directo.

Para auxiliar en las indagatorias, la SSPC puso a disposición del Gobierno de Morelos el apoyo de la División Científica de la Policía Federal.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rechaza cualquier acto de violencia que atente contra la paz de los ciudadanos y reitera su compromiso de colaborar con las autoridades para que ningún hecho delictivo quede impune”, añadió.

 

Quizá te interese: Presentarán iniciativa urgente por Mesa