Van 11 por MRO; entran aerolíneas

301

 

*Hay 11 posibles compradores, ya que en julio se habían registraron cinco, incluidos conglomerados, fondos de inversión y empresas.

 

Azucena Vásquez

Interjet y VivaAerobus se integraron, junto con otros cuatro, a la lista de interesados en comprar el centro de mantenimiento Mexicana MRO Services, de la extinta Mexicana de Aviación.

Además de las 2 líneas aéreas, se sumaron MRO Holdings, consorcio donde uno de sus accionistas también tiene participación en Volaris; una empresa local de la industria de la aviación, una aerolínea de Medio Oriente y un fondo de inversión de Estados Unidos, reveló Jesús Navarro, director general de la empresa.

Navarro mencionó que acudieron al MRO a manifestar su intención de compra asesores de William Shaw, director general de Interjet, aerolínea señalada recientemente por tener problemas financieros y adeudar al fisco más de 726 millones de pesos.

“Sí me llama la atención porque pareciera que están apretados de dinero, pero si llegan, ofrecen por el taller y le ganan a los demás y pagan, lo van a comprar”, declaró. Quien ofrezca más se quedará con el centro, dijo.

Detalló que el fideicomiso a cargo de la operación del MRO, la única empresa del Grupo Mexicana de Aviación que no entró a concurso mercantil, realiza el due diligence.

Aunque podrían sumarse más interesados, Navarro consideró que el fideicomiso debería concluir el due diligence este mes para pedir ofertas económicas en octubre y cerrar la venta antes de que termine el año.

Con la venta se pagará a los más de 8 mil trabajadores de la aerolínea parte de su proceso de liquidación.

Te puede interesar : Retan a Pemex precios de crudo