Asignan slots en AICM a Emirates

401

Azucena Vásquez

A Emirates Airlines le asignaron los horarios de despegue y aterrizaje (slots) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para poder operar vuelos a partir de diciembre de su nueva ruta Duba-Barcelona-México.

La aerolínea contará con frecuencias diarias, tal como lo requiere para la ruta que empezará a operar a partir del 9 diciembre de este año, según la asignación de slots para el periodo de invierno 2019 publicada por la administración del aeropuerto.

La empresa de Emiratos Árabes Unidos tendrá slots para que su vuelo EK256 de México a Dubai salga de la Ciudad de México a las 19:40 hora local, para llegar al día siguiente a Barcelona a las 13:25 horas, ya que en ese horario le fueron asignados horarios de despegue todos los días.

También contará con horarios para que su vuelo EK 255 salga de Dubai a las 3:30 hora local, arribe a Barcelona a las 8:00 y aterrice posteriormente a las 16:15 horas en la Ciudad de México.

Con esto, garantiza horarios que le permitan operar toda la temporada de invierno, que inicia a partir del 20 de octubre de este año al 28 de marzo de 2020, pese a que en los últimos días se cuestionó si contaba o no con permisos para ello.

Aunque los horarios fueron asignados por el AICM, por procedimiento, todavía falta que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) apruebe la ruta de la línea aérea.

La aerolínea nacional Aeroméxico, que este año abrió su ruta México-Barcelona, se ha manifestado en contra de la llegada de esta empresa con el argumento de que presuntamente opera con subsidios de su gobierno, lo que generaría una competencia desleal.

Te puede interesar : Van 11 por MRO; entran aerolíneas