Contratará por refinerías hasta 6 mil transitorios

299

 

  • Entre 4 mil 800 y 6 mil trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos (Pemex) serán contratados para la rehabilitación de las seis refinerías del País.

 

Mariela Trinidad/Agencia Reforma

TAMPICO, Tamaulipas 03-Sep-2019 .-Entre 4 mil 800 y 6 mil trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos (Pemex) serán contratados para la rehabilitación de las seis refinerías del País.

“Son alrededor, no sé, por refinería entre 800 a mil transitorios que estaremos contratando por cada rehabilitación, Ciudad Madero es la que más personal tienen de toda la refinería, todo el personal va estar involucrado”, dijo entrevistada en Tampico la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien acudió para hacer una revisión en la refinería Francisco I. Madero.

Aseguró que en las seis refinerías los trabajos de rehabilitación ya iniciaron con las compras de equipos.

“Ya estamos en la etapa de que están llegando las refacciones y el equipo que se pidió para la rehabilitación. En Minatitlán, por ejemplo, ya iniciamos con la rehabilitación de una de las plantas, en Salina Cruz ya empezamos”, declaró.

Aunque en el caso de la de Ciudad Madero, la refinería más antigua de todas, hay un desfase.

“Aquí tenemos un poco desfasado para los trabajos de octubre, porque nos programamos, no podemos sacar todas las refinerías al mismo tiempo, tenemos que ir sacando de una en una cuando es ya la etapa de rehabilitación o mantenimiento mayor”, aseguró.

Destacó en la refinería Madero realizará un recorrido en el almacén para corroborar la llegada de las refacciones, además de reunirse con autoridades del complejo.

Apenas el pasado jueves, el Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, sostuvo en Tampico que pese a las calificaciones que ha recibido Petróleos Mexicanos y a la proyección de mínimo crecimiento económico, las seis refinerías que existen en el País estarán funcionando prácticamente en su mayor capacidad en dos años.

“Es un programa que lo tenemos para dos años, este es el primero y vamos bien en el tema de la rehabilitación, en el tema de las compras para hacer las reparaciones en este año, y estamos preparándonos para el próximo año, van avanzando las cosas”, presumió.

 

Quizá te interese: Indignante liberación de ‘El Gil’.- Encinas