(Exclusiva) Es Hiromi Carrillo prodigio del ajedrez

415

 

  • Hiromi Carrillo contó que admira la maestra internacional Diana Real Pereyra, quien ha participado en Mundiales de la especialidad. 

Por: Mario Flores 

CANCÚN, Q. ROO.- Peones, caballos y reinas, se han convertido en los mejores aliados para la chetumaleña Hiromi Carrillo, quien a sus 14 años es seleccionada nacional de ajedrez. Desde los siete años tuvo su primer contacto con el deporte ciencia. “Mi papá me llevó a un torneo, pero no jugué yo sino un familiar y desde que lo vi me gustó y le pedí a mi papá que me enseñara ajedrez”, compartió Hiromi para Luces del Siglo.

Llegar al nivel que tiene Hiromi, es el resultado de mucho esfuerzo y entrenamiento, “vengo a la academia a entrenar todos los días, en mi casa sábados y domingos y cuando se acerca una competencia, practico natación para tener condición física y que mi mente esté lista para las partidas que voy a tener en el torneo”, reveló la ajedrecista.

Actualmente, la caribeña se ubica en el tercer lugar del ranking nacional en la categoría Femenil Sub-16 de la Federación Internacional de Ajedrez.

Hiromi tuvo su primera competencia internacional en el 2017, en el Torneo Panamericano que se realizó en Costa Rica, donde quedó en sexto lugar. Al año siguiente debutó en la Olimpiada Nacional y obtuvo tres medallas: dos de plata y una de bronce y para la edición del 2019, conquistó una medalla de oro y otra de plata.

En agosto de ese año, Hiromi se subió a lo más alto del podio, en el North American Youth Chess Championships, que se llevó a cabo en Canadá.

La integrante del Club Magnus Carlsen de Cancún, se encuentra lista para encarar la Copa Cámara y Asociados en el mes de octubre, además participará en el Nacional de Monterrey del 15 al 17 de noviembre, certamen que será clasificatorio al Mundial de Ajedrez.

Quizá te interese: Reconoce Davino mal paso de Rayados