(VIDEO) Implementan tabulador para gastos en viajes de funcionarios de Othón P. Blanco

802

*En el municipio quieren tener mayor control sobre lo que gastan funcionarios en viajes.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A partir de ahora, funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco deberán ajustarse a un tabulador de viáticos para los gastos que requieran cuando se trasladen a otra ciudad, estado o país.

En la XVIII Sesión Ordinaria del Cabildo se presentó una iniciativa para establecer lineamientos de control interno para el ejercicio y operación de gastos a comprobar, fondo revolvente y asignación de viáticos y pasajes; el acuerdo entró en vigor tras publicarse en el Periódico Oficial de Quintana Roo el pasado 30 de agosto.

 

 

De esta manera, el alcalde recibirá 800 pesos por día si acude a la Zona I que comprende Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos, mientras que los regidores, la síndico, el secretario municipal, tesorero, contralor y el oficial mayor dispondrán de 500 pesos.

Para la Zona II que abarca Benito Juárez, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Puerto Morelos y el interior del país, el edil tendrá mil 500 pesos, el resto de los funcionarios mil pesos; para la Zona III que es dentro del propio municipio se aprobó 450 pesos para el presidente y 300 pesos para los demás servidores.

En el caso de los viajes a Estados Unidos y Canadá el presidente municipal tendrá 350 dólares, los regidores, la síndico, el secretario, el tesorero, así como el contralor y el oficial mayor, 300 dólares; si acuden a Sudamérica 250 dólares serán asignados para el alcalde y 200 dólares para los demás funcionarios. Y para otros continentes 400 dólares al edil y 350 para el resto.

Los gastos según el tabulador también contemplan a directores generales, asesores, directores de área, jefes, coordinadores de departamentos y otros puestos cuyos viáticos dependiendo el destino van desde los 700 pesos hasta 100 dólares.