(VIDEO) Quintana Roo mejora en su manejo del presupuesto federal asignado: Manuel Palacios

356

 

  • El manejo del presupuesto federal asignado al estado ha mejorado sustancialmente respecto a administraciones anteriores, señaló el auditor estatal Manuel Palacios.  

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El manejo del dinero que llega a la entidad para su aplicación en diversos rubros proveniente de la federación ha mejorado sustancialmente, dijo el auditor superior del estado, Manuel Palacios Herrera.

El funcionario reconoció que buena parte del avance registrado en este aspecto, es porque las instancias de gobierno estatal han aplicado de manera correcta el presupuesto que se les asigna.

Al respecto, apuntó que las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación corresponden a menos del uno por ciento del presupuesto estatal total e incluso ha habido mejoría en el manejo de los recursos públicos.

“A partir de este año, derivado de todo lo que hemos implementado, entre capacitaciones y el buen uso de manejos, yo diría que podemos observar dos aspectos fundamentales”.

Uno de ellos, señaló, son los trabajos que la propia Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública Federal han realizado; el otro es la mejora de la entidad en la aplicación de los recursos federales.

El auditor precisó que el 30 de septiembre vence el plazo para la presentación de las cuentas públicas, pero adelantó que ya se entregó un primer avance de los informes individuales; el segundo deberá entregarse en octubre y el definitivo debe ser entregado ante el Poder Legislativo el 20 febrero del año próximo.

 

 

“Estamos en pleno proceso, la ley es clara y señala que todos los entes públicos tienen la obligación de entregar su cuenta pública a más tardar el 30 de septiembre y nosotros estamos en ese proceso”.

Cuestionado sobre su desempeño al frente de la Auditoría, Palacios Herrera dijo que fue electo para un cargo de siete años, de los cuales lleva dos y aseguró que ha cumplido a cabalidad su encomienda: “Lo único que he hecho es cumplir en mi trabajo”.

 

Quizá te interese: Instalan módulo del Consulado Móvil de Guatemala en Solidaridad