Ve Andrade Garín falta de continuidad

267

 

  • Carlos Andrade Garín, quien durante casi 17 años fue director del Code y quien dirigiera el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

 

Staff/Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 03-Sep-2019 .-Carlos Andrade Garín, quien durante casi 17 años fue director del Code y quien dirigiera el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, reapareció en la escena pública luego de su renuncia al instituto, en 2013.

El ex funcionario, quien fue señalado por el desvío de recursos para la justa panamericana, dio una ponencia en el Congreso Del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, en el que se concentró en hablar de las cosas que se dejaron de hacer durante seis años y ahora tienen al Code en una situación comprometida en varias áreas, como la médica, de instalaciones y de academia.

Justo es esta área es donde hizo su principal señalamiento, pues en el pasado sexenio, en el que André Marx Miranda dirigió el organismo, se desapareció la Esude (Escuela Superior de Deportes), una de las cosas que se dijo más orgulloso de crear y del cual salieron varias generaciones de entrenadores.

“Este ha sido el gran error actual del Code, el no haber mantenido esa escuela”, señaló Andrade.

También lamentó que se haya cancelado el Mundial de Natación que se iba a realizar en la Ciudad en 2015.

“El Mundial de Natación es más grande que los Juegos Panamericanos, iba a traer muchos millones de pesos a la Ciudad y no se tenía que construir, todo eso nos iba a volver a poner en el mapa deportivo y nos iba a traer dinero”, dijo ante la audiencia.

El Congreso termina el jueves, se lleva a cabo en el Foro de Halterofilia del Polideportivo Paradero y entre sus próximos panelistas estarán Horacio de la Vega y Germán Sánchez.

 

Quizá te interese: (Exclusiva) Es Hiromi Carrillo prodigio del ajedrez