Alista Kidzania nuevo parque en Mundo E

377

 

  • Después de que durante dos años Kidzania buscó una ubicación al aire libre para desarrollar su nuevo concepto de parque Kinesis, enfocado en actividades de salud y deporte.

 

Arely Sánchez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 04-Sep-2019 .-Después de que durante dos años Kidzania buscó una ubicación al aire libre para desarrollar su nuevo concepto de parque Kinesis, enfocado en actividades de salud y deporte, la firma decidió instalarlo dentro de un gran centro comercial en Ciudad de México.

Javier López Ancona, fundador y CEO de Kidzania, anunció que Kinesis se ubicará al interior del centro comercial Mundo E y prevé abrir sus puertas en 2020.

“Tuvimos problemas para conseguir un lugar exterior. Nuestros franquiciatarios en medio oriente nos sugirieron hacer el nuevo parque al interior, entonces cambiamos el formato y al final resultó mejor porque resultó en menor inversión, mejor control en mantenimiento y en renta”, expuso en entrevista.

Kinesis ofrecerá actividades físicas para adultos, jóvenes y niños, desde tirolesas y circuitos de cuerdas, hasta muros de escalar.

En diciembre de 2016, cuando Javier López lanzó el proyecto de Kinesis anunció que el primer parque estaría ubicado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México. Sin embargo, la licitación del espacio se canceló y la compañía comenzó a buscar nuevas ubicaciones a las afueras de la ciudad.

Originalmente, ante el deterioro de la zona en el Bosque de Chapultepec, Kinesis iba a representar una inversión superior a los 250 millones de pesos, 50 millones de los cuales iban a ser para reforestar y rescate el bosque.

No obstante, ahora, Kinesis representará una inversión de entre 16 y 18 millones de dólares, mismos que ya han comenzado a ejercerse.

Este año, Kidzania prepara la apertura de al menos 12 parques de su concepto infantil alrededor del mundo y alista su primer apertura en Estados Unidos, en la ciudad de Dallas.

 

Quizá te interese: Darán a refinerías pobre presupuesto