(VIDEO) Buscan que la Riviera Maya sea accesible para personas con discapacidad

343

 

  • Un equipo internacional se encuentra en la Riviera Maya para identificar los atractivos turísticos que cuentan con facilidades para personas con discapacidad.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los atractivos turísticos de la Riviera Maya atraen a millones de personas de todo el mundo; sin embargo, no todos son accesibles para personas con alguna discapacidad.

Para empezar a revertir esta situación, un equipo de Wheel the World, una compañía dedicada a dar a conocer experiencias turísticas accesibles e incluyentes, está de visita en la Riviera Maya para recopilar información sobre la accesibilidad de hoteles, en medios de transporte y los paseos que hay en la zona.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el fin último es identificar y abrir experiencias y actividades para este sector, por lo que se buscará habilitar alojamientos en hoteles que faciliten la estancia de este segmento.

 

 

También se proyecta habilitar accesos a sitios arqueológicos como Cobá, al santuario de los monos en Akumal y a diferentes cenotes. Incluso se prevé que haya nado adaptado con tiburón ballena, recorridos en la isla de Holbox, avistamiento de pájaros en Puerto Morelos y buceo adaptado en Cozumel con un experto en esta actividad.

La Riviera Maya recibe en promedio más de 11 millones de turistas al año y cuenta con más de 120 atractivos en su perímetro.

Sin embargo, las personas con discapacidad se ven afectadas por no saber cuáles son los alojamientos y actividades que están diseñadas para sus necesidades de accesibilidad.

Es por ello que el equipo de Wheel the Word estará hasta el 9 de septiembre en la zona, para hacer un inventario y darlo a conocer entre sus usuarios de todo el mundo. Esta plataforma web de turismo incluyente permite a personas con discapacidad encontrar servicios con accesibilidad universal en diversos destinos alrededor del mundo.

Hasta la fecha cuenta con 22 puntos, los cuales esperan incrementar a 150 para finales de 2020.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Quintana Roo mejora en su manejo del presupuesto federal asignado: Manuel Palacios