(VIDEO) Realizan operadores de grúas mini plantón frente al Palacio Municipal de Cancún

497

 

  • La pequeña manifestación ocurre dos días antes de la Sesión Ordinaria de cabildo en la que se prevé votar el reglamento de operación para el servicio de grúas y arrastre en el municipio.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Sin motivo aparente, pero con el objetivo de ser escuchados por las autoridades municipales, un grupo de operadores de grúas realizó una manifestación pacífica en las inmediaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez en busca de entablar un diálogo con cualquier funcionario.

Durante más de dos horas, los operadores de los seis vehículos que realizaron el plantón permanecieron a la espera de algún funcionario para poder platicar con él, sin dejar claro cuál era el tema que querían abordar.

La manifestación ocurre dos días antes de la Sesión Ordinaria de cabildo, en la cual, de acuerdo con el regidor Issac Janix Alanís se votará el reglamento de operación para el servicio de grúas y arrastre, que implica la creación de un rol de trabajo y un tabulador de precios.

 

 

El servicio de grúas en el municipio ha sido una constante fuente de disputas y quejas entre usuarios y prestadores del servicio, principalmente por la falta de orden en los precios a cobrar, por lo que desde hace unas semanas se han acelerado los trabajos para crear un tabulador que ponga fin a esta situación.

En tanto, personal de la Dirección de Tránsito Municipal llevó a cabo un operativo para evitar congestionamiento vial en la Avenida Tulum, justo en el tramo que pasa frente al recinto del Ayuntamiento.

Rodrigo Córdova, operador de la compañía Grúas Figueroa, dijo que los diferentes dirigentes del gremio tenían una cita en el municipio; sin embargo, hasta ese momento no habían sido citados o recibidos por nadie, razón por la cual se llevó a cabo la manifestación.

Tanto el secretario de Seguridad Pública municipal, Eduardo Santamaría Chávez, como el director de Tránsito Jesús Salas Cruz, dijeron desconocer los motivos concretos de la inconformidad de los operadores. Salas Cruz únicamente brindó detalles sobre el operativo montado en las inmediaciones.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad dio parte sobre la atención al grupo manifestante o los motivos por los cuales hicieron acto de presencia.

Cabe destacar la ausencia de varios regidores y funcionarios, entre ellos el promotor de la propuesta, Issac Janix Alanís, y la alcaldesa Mara Lezama Espinosa, quienes presenciaron en Chetumal la instalación de la XVI Legislatura estatal en la sede del Congreso.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Gobierno municipal y empresarios trabajan unidos por el desarrollo de Solidaridad: Laura Beristain