Restringe Walmart venta de municiones

354

Reforma / Staff

WASHINGTON.- Walmart, la mayor cadena de distribución minorista de Estados Unidos, anunció ayer que dejará de vender municiones para armas que no sean rifles de caza y sus similares.

También le solicitará a sus clientes que no porten sus armas a la vista cuando visiten sus tiendas, aunque las leyes estatales lo permitan, informó El País.

Por último, suspenderá la venta de pistolas y revólveres en Alaska, el único estado en el que todavía las comercializaba.

La serie de medidas se da a conocer a los pocos días del tiroteo masivo que dejó siete muertos en Odessa, Texas, y a casi un mes de la masacre de El Paso, en donde fueron asesinadas 22 personas.

Según las cifras proporcionadas por la empresa, reducirán su participación en el mercado de municiones de alrededor del 20 por ciento a un rango entre el 6 por ciento y el 9 por ciento.

“Es una situación compleja para la que no hay una solución simple, estamos tratando de tomar pasos constructivos para reducir el riesgo de que eventos como estos puedan volver a ocurrir”, explicó el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, en un comunicado.

“El statu quo es inaceptable”, agregó, e instó a los miembros del Congreso a aprobar “medidas de sentido común”, como verificaciones de antecedentes más estrictos para poder comprar armas.

Te puede interesar : ‘Es apocalíptico’