Se preparan ‘linces’ para la ONEFA

365

 

  • La Universidad del Valle de México (UVM) presentó en su campus Lomas Verdes a los alumnos que integran el equipo representativo de americano.

 

Tania Romero/Agencia Reforma

Cd. de México, México 04-Sep-2019 .-La Universidad del Valle de México (UVM) presentó en su campus Lomas Verdes a los alumnos que integran el equipo representativo de americano y que en unos días comenzará los partidos de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

De acuerdo con un comunicado de la institución educativa, los linces de UVM presentan para esta campaña 2019 un roster de 68 jugadores, 36 ofensivos y 32 defensivos. De ellos, 25 elementos son novatos, 14 son ofensivos y 11 son defensivos.

El primer encuentro de la temporada será ante las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el sábado 14 de septiembre a las 12:00 horas, el estadio José Ortega Martínez de la UVM será la sede.

A decir del head coach, Rodrigo Pérez Ortega, el cuadro felino tiene que salir a jugar con pasión, entrega y orgullo para llegar al primer objetivo, que es conseguir el pase a playoffs.

“Sabemos que tenemos una temporada complicada, pero estamos trabajando y solidificado las bases del equipo en cosas elementales como son disciplina, determinación y trabajo en equipo, e iremos paso a paso respetando y preparando la mejor estrategia para cada rival”, señaló.

La temporada arranca el jueves 5 de septiembre, en su segundo partido, los linces se enfrentarán como visitantes a los PUMAS, en el Estadio Olímpico Universitario, el 21 de septiembre; otros equipos con los que se medirán son los Burros blancos del IPN y los Leones Anáhuac, entre otros.

Quizá te interese: Libra Meade vínculo con ‘Estafa Maestra’