(VIDEO) Alista Ayuntamiento de Benito Juárez plan de regulación para el Parque de las Palapas

165

 

  • Actualmente el Parque de las Palapas, en Cancún, tiene cerca de 60 establecimientos comerciales, mismos que en algún momento llegaron a ser cien.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Una vez más. Para prevenir el crecimiento desmedido del comercio ambulante en las inmediaciones del Parque de las Palapas, el Ayuntamiento de Benito Juárez ya prepara acciones que buscan ordenar la instalación de puestos de acuerdo al giro comercial y a días de actividad.

Luis Humberto Aldana Navarro, regidor presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, dio a conocer que será un primer paso para tomar el control de la imagen del centro de Cancún, a partir de la regulación comercial y así beneficiar algunas zonas turísticas.

De manera general, se pretende conseguir una abrogación de un acuerdo de cabildo que prohíbe el comercio ambulante en varios lugares por el descontrol en la cantidad de puestos, los cuales llegaron a ser más de 100 tan sólo en el Parque de las Palapas. Actualmente el sitio tiene cerca de 60 establecimientos, con la posibilidad de reducir su número a 50.

 

 

Aldana Navarro sustentó la iniciativa de regulación en la actividad presente en el parque de acuerdo con los días de la semana. Incluso habló de la posibilidad de establecer días sin servicio, de crear zonas específicas de acuerdo al giro comercial e incluso definir horarios destinados por puesto. La iniciativa está en estudio y pronto será presentada.

Con relación a las próximas fiestas patrias, el regidor reconoció una disminución en las solicitudes de permisos para vender artículos alusivos en diferentes puntos de la ciudad. Dijo conocer la existencia de hasta 29 negocios de este tipo y la posibilidad de recibir algunos más, pero no tantos como antes.

Donde definitivamente estará prohibida la colocación de negocios ambulantes será en El Crucero, lugar donde continúan los trabajos de remodelación y se llevan a cabo operativos para suprimir la incidencia delictiva.

Finalmente, el concejal dijo desconocer si hay solicitudes para vender pirotecnia en Cancún por causa de las celebraciones de Independencia, pero puntualizó que quienes comercian con este tipo de artículos suelen obtener permisos especiales de venta únicamente para los días de celebración, además se limitan a vender sólo algunos tipos de mercancía en lugares seguros para su distribución.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Fonatur prepara la licitación para fabricar los rieles del Tren Maya