Buscan ex policías indemnización por Iguala

159

 

  • El Ayuntamiento de Iguala ofreció una indemnización a 13 ex policías municipales que fueron exonerados por un juez federal.

 

Jesús Guerrero/Agencia Reforma

CHILPANCINGO, Guerrero 05-Sep-2019 .-El Ayuntamiento de Iguala ofreció una indemnización a 13 ex policías municipales que fueron exonerados por un juez federal que determinó que no existía ninguna responsabilidad penal por la desaparición de los 43 normalistas.

“Son 13 ex agentes que vinieron al Ayuntamiento, pero falta que el Cabildo sesione para que se apruebe una bolsa de dos millones 200 mil pesos como pago de indemnización”, declaró el síndico procurador, Frumencio Ramírez.

Sin embargo, dijo que los ex agentes no están conformes con ese dinero y amagaron con interponer una demanda laboral.

“No hay recursos para pagar lo que ellos quieren porque exigen salarios caídos de los casi cinco años que estuvieron presos en el penal de Nayarit”, señaló.

Informó que han solicitado el apoyo de la Fiscalía General de la República para que sea la que finalmente indemnice a los inconformes.

El Alcalde Antonio Jaimes Herrera dijo que para indemnizar a los 13 ex policías se requieren 13 millones de pesos que no tienen.

“A cada uno le toca como un millón de pesos y es mucho dinero para un Ayuntamiento que lo dejaron en bancarrota”, expresó.

 

Quizá te interese: Da PAN nueva propuesta para Mesa