Critica AMLO a Morena por uso de Leyes en función de intereses personales

248

 

  • Aunque se dijo respetuoso de las decisiones del Poder Legislativo a nivel federal y en los estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que quienes pertenecen a su movimiento deben respetar la Ley y no prestarse a componendas.

 

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque se dijo respetuoso de las decisiones del Poder Legislativo a nivel federal y en los estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que quienes pertenecen a su movimiento deben respetar la Ley y no prestarse a componendas, lo cual aplica en el caso del Congreso de Quintana Roo con la bancada morenista.

“Ahí no tenemos facultad, pero sí podemos dar nuestro punto de vista, no (se debe) entrar en componendas de ningún tipo, hay que aplicar lo que está en la Constitución y en las Leyes.

“Es que no se debe modificar la Ley en función de intereses personales o de grupos, no se puede retorcer la Ley, no se puede hacer la Ley a la medida, independientemente de dónde suceda”, sentenció López Obrador.

Por ejemplo, la reforma que impulsaban diputados federales de Morena para quedarse con la Mesa Directiva de San Lázaro es una vergüenza y un retroceso, señaló el mandatario.

Tras reconocer la decisión de Porfirio Muñoz Ledo de dejar la presidencia de la Cámara Baja, lamentó que se pretendieran hacer cambios legales de último momento para tratar de mantener el control por parte de Morena.

“Imagínense si nosotros, que estamos planteando una transformación, permitimos eso, o un partido que porque tiene mayoría puede aprovechar para modificar una Ley en beneficio personal, en beneficio de grupo, en beneficio de una facción, pues eso es retroceso. Yo no podía meterme, pero era una vergüenza”.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Buscan que la Riviera Maya sea accesible para personas con discapacidad