(VIDEO) Despunta en Tulum el turismo de bienestar; será la capital mundial del yoga

725

 

  • Este destino quintanarroense se perfila como la capital mundial del yoga.

 

ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

TULUM, Q. ROO.- Tulum se ha consolidado como el destino turístico de bienestar personal con más crecimiento y presencia en México, y se perfila como la capital mundial del yoga.

Este atractivo quintanarroense forma parte de un mercado mexicano que cobra fuerza aceleradamente.

México se ha convertido en el principal destino turístico “wellness” en Latinoamérica, con un mercado valuado en 20 mil millones de dólares, cuatro veces más grande que el de Brasil, según el reporte “Turismo de Salud en México”, elaborado por Deloitte.

A través de spas, tratamientos terapéuticos o preventivos, masajes, temascales y retiros espirituales, los turistas se han dejado seducir por Tulum en búsqueda de su bienestar físico y mental, agrega el informe de la consultora.

Sin embargo, los atractivos que se ofrecen complementan la oferta turística con paseos más propios que los de un viajero tradicional.

Con base en el valor del mercado, México se encuentra en el lugar número siete del top 20 de los países receptores de este tipo de viajeros.

Ante ello, indica el reporte de Deloitte, México, como líder latinoamericano del sector del bienestar, está atrayendo a las cadenas hoteleras más importantes, con destacados profesionales que aportan innovación y conocimientos de vanguardia al país.

El informe de la consultora revela que es posible que México cuadruplique el valor del turismo de bienestar para el año 2030.

En caso de que este crecimiento se dé, la industria deberá crecer a un ritmo anual de 12.3 por ciento en los próximos 10 años.

De acuerdo con el reporte, para alcanzar la meta es necesario potenciar la infraestructura de bienestar con la que cuenta el territorio nacional.

Revela que actualmente los resorts de playa se están asociando con clínicas y hospitales para crear instalaciones que tengan los mismos atributos que los spas médicos de Estados Unidos.

 

 

Quizá te interese: La senadora Marybel Villegas toma la sede del Congreso del Estado y expone al peligro a sus seguidores.