Está Roger decepcionado por perder

257
Roger Federer of Switzerland leaves the court after his quarterfinal loss to Grigor Dimitrov of Bulgaria at the U.S. Open in New York on Tuesday night, Sept. 3, 2019. Federer, struggling with a back problem, lost 3-6, 6-4, 3-6, 6-4, 6-2. (Ben Solomon/The New York Times)

 

  • Desde 2016 Federer no terminaba el año sin llegar a una Final de Grand Slam.

 

STAFF/LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, E.U.-A sus 38 años Roger Federer se despide de la temporada 2019 sin ganar un Grand Slam. El suizo fue eliminado en Cuartos de Final del US Open y no ocultó su decepción por terminar el año sin levantar un Major, sin embargo fue esquivo sobre su futuro en el circuito. Fue en 2016 la última vez que se quedó sin llegar a una Final de un torneo importante.

“No tengo una bola de cristal, ha sido una buena temporada, ahora voy decepcionado porque este año no ganaré ningún Grand Slam, pero volveré, estaré bien” declaró. Federer también confirmó que participará en la Laver Cup, Shanghái y Basilea para terminar este año.

Sobre la derrota, Roger elogió a Dimitrov, quien lo obligó a disputar cinco sets. “Ha hecho un gran partido, supo cómo jugar. Realmente no hizo nada a nivel táctico que me sorprendiera, simplemente estuvo mejor en todas sus decisiones. (Grigor) tiene potencial para jugar así y le doy todo el mérito de la victoria” señaló.

Federer reconoció que ha tenido molestias físicas, “he necesitado que me atendieran por dolores en la parte alta de la espalda y el cuello. Necesitaba relajarme, lo tenía como agarrotado, pero no quiero hablar mucho de esto. Es el momento de Grigor”.

Y en verdad es momento de Dimitrov, quien es el primer jugador nacido en la década de los 90 que alcanza las semifinales de un Grand Slam en tres torneos diferentes.

El búlgaro mencionó que pudo percatarse de los problemas físicos de su rival, “sobre todo en el quinto set. Él (Federer) es una leyenda, capaz de emerger cuando menos lo esperas. No hay suficientes palabras para describir lo que es para el tenisy siempre intento aprender de él”.

 

Quizá te interese: Afirma Ruiz que repetirá la dosis