Habrá golfistas Top 20 para el Mayakoba

390
  • El campeón del 2018, Matt Kuchar regresará para defender su título en Playa del Carmen.

 

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- A falta de 69 días para que comience el Mayakoba Golf Classic 2019, un total de18 jugadores han confirmado su participación en el torneo que se realizará en el campo El Camaleón de Playa del Carmen, del 11 al 17 de noviembre.

Dos de los confirmados se encuentran actualmente dentro del Top 10 del PGA Tour, los estadounidenses Chez Reavie número ocho y Kevin Kisner número nueve. Dentro del Top-20 figuran los estadounidenses Jason Kokrak como 14 y Matt Kuchar como 16, este último será el campeón defensor en territorio quintanarroense, además del coreano Sungjae Im en el lugar 19.

El mexicano mejor ubicado en el ranking es hasta el momento es el tamaulipeco Abraham Ancer, quien está en el puesto 21. Ancer ha firmado su mejor temporada en el PGA Tour, al clasificarse al Tour Championship de este año.

También jugarán golfistas que si bien están lejos de las máximas posiciones del ranking, han ganado algún torneo Major en años pasados. Tal es el caso de Graeme McDowell, (US Open 2010), Jason Dufner (PGA Championship 2013), Zach Johnson (Masters 2007 y Open Championship 2015).

Además en agosto, Ancer terminó en segundo lugar del torneo Northern Trust y aseguró su boleto para los cuatro torneos Majors de la próxima temporada. Después de participar en Mayakoba, el tamaulipeco disputará la President’s Cup en diciembre, con el equipo internacional.

El tapatío Carlos Ortiz y el poblano Kristoffer Ventura completan la lista de jugadores aztecas en este torneo que han confirmado su participación en Mayakoba. El torneo entregará tres invitaciones especiales para jugadores nacionales y así contar con seis representantes para este año.