Invertirá Vianey en su preparación

242

 

  • La paratleta señaló que le dinero es fundamental para un deportista de alto rendimiento.

 

Yarek Gayosso/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La multimedallista Vianey Trejo destinará su estímulo económico para continuar su carrera deportiva e invertir en su preparación académica.

La nadadora parapanamericana recibió 240 mil pesos por su participación en Lima 2019 y 40 mil pesos mensuales por un año hasta Tokio 2020 por el monto más alto de una de sus medallas, 2 oros y 2 platas, más un récord parapanamericano.

“En lo personal creo que el dinero no es lo fundamental en un deportista de alto rendimiento, somos pocas las personas que estamos en el deporte y lo hacemos de corazón” dijo Trejo vía telefónica.

“Es algo importante que nos genera motivación y nos sirve a lo largo de nuestra carrera deportiva” destacó.

La para natación aportó 27 medallas de oro, la mitad de la cosecha dorada de la delegación con 55 metales amarillos. La delegación parapanamericana que logró la mejor cosecha de preseas de oro y totales fuera de México.

“Estoy satisfecha por todo lo que hicimos en conjunto y se agradece a todos que hayan puesto un granito de arena y superar lo que se había hecho en Juegos Parapanamericanos anteriores”, comentó Vianney, quien se prepara rumbo al Mundial de Londres el 9 de septiembre.

 

Quizá te interese: Acusa San Luis faltas de respeto de Sosa