Llaman autoridades del sector a proteger la salud sexual y generar más conciencia

325
Santiago 14 Febrero 2017. Dia de los enamorados 2017. Sergio Piña/Aton Chile.

 

  • Llaman a la población a usar de manera adecuada los condones y protegerse

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana 34 del año en curso, en el estado van dos casos de sífilis congénita (cuando una madre le pasa la infección al bebé durante el embarazo), 304 casos de sífilis y 77 registros de gonorrea.

La información de este sistema, que depende de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalla que de tricomoniasis hay 377 casos, los cuales en mayor medida afectan a las mujeres.

Además, hay 122 registros de herpes genital, 10 mil 345 casos de vaginitis, 210 casos de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), así como 477 registros de infección por VIH asintomática, que es una fase de esta enfermedad donde no hay síntomas de contagio y mil 998 casos de candidiasis.

Ante esta situación y por su nivel de importancia, las autoridades del sector Salud llamaron a la población a usar de manera adecuada los condones, tanto masculinos como femeninos, al ser métodos anticonceptivos eficaces en la erradicación de las enfermedades de transmisión sexual.

 

México, sede de Congreso

 

La Asociación Mundial para la Salud Sexual para este año, bajo el tema “Educación sexual para todos/as/es: un puente hacia la salud sexual”, pretende resaltar que todas las personas de las diferentes edades deben tener acceso a la educación en sexualidad.

Abundaron que la igualdad y la no discriminación son fundamentales para la protección y promoción de los derechos humanos e incluyen la prohibición de cualquier distinción, por lo que del 12 al 15 de octubre del año en curso se realizará en la Ciudad de México el 24º Congreso sobre Salud Sexual.

A través de este encuentro se busca acabar con prejuicios, la violencia, el sexismo, machismo, la homofobia, la transfobia, embarazos no planeados.

También poner sobre la mesa lo complicado que es la interrupción legal del embarazo, así como una prevención real de las enfermedades de transmisión sexual.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Ex gobernador Félix González benefició con predios a 65 personas, entre físicas y morales