(VIDEO) Ofrecen becas para madres y mujeres embarazadas que quieran concluir educación básica

803

 

  • Las interesadas deben ser madres o estar embarazadas, y en un rango de edad entre 12 y 18 años.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las adolescentes de Quintana Roo que sean madres o estén embarazadas, y tengan la intención de iniciar, reincorporarse, permanecer y/o concluir sus estudios de primaria y secundaria, podrán obtener la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) junto con la Secretaría de Educación de Quintana Roo difundieron la convocatoria para recibir estos apoyos que forman parte del Programa Nacional de Becas (antes Promajoven), que pretende asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa.

 

 

Las interesadas, además de ser madres o estar embarazadas, deben estar en un rango de edad entre 12 y 18 años, no recibir ninguna otra beca o apoyo económico federal o estatal. Además, requieren matrícula de algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema educativo.

En caso de reinscripción a este programa, las aspirantes no tienen que haber concluido sus estudios, comprobar que están en un plantel educativo, para el sistema no escolarizado deben acreditar al menos cuatro módulos en el año anterior de acuerdo con su fecha de ingreso.

La beca consiste en un apoyo económico de 850 pesos mensuales durante 10 meses como máximo, según el tiempo que le falte a la alumna para concluir con sus estudios de educación básica o con la fecha de ingreso a la beca.

Para las estudiantes del sistema escolarizado el apoyo se otorga en los meses de enero a junio y de septiembre a diciembre.

En el caso de las alumnas del sistema no escolarizado el pago se considera del periodo enero a diciembre.

La convocatoria establece que las adolescentes deben llenar un formato que pueden obtener en las oficinas de los Servicios Educativos de Quintana Roo, en las plazas comunitarias o a través del portal www.promajoven.sep.gob.mx

Para tener este apoyo, las peticiones serán analizadas por el Comité de Becas y a partir de que la interesada entrega la documentación, dentro de 30 días naturales deberá recibir una respuesta con un plazo de prevención de 10 días hábiles.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Aplica Morena Ley a su modo en Congreso e impone Mesa Directiva