Pasan invictos España y Argentina

292

 

  • España superó a Irán y se perfila para la siguiente ronda del torneo.

 

Diego Martínez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-España y Argentina cerraron la Primera Ronda del Mundial de Basquetbol de China 2019 con victorias, pasando como primeros de sus respectivos grupos.

Los españoles derrotaron 73-65 a Irán, mientras que los sudamericanos despacharon 69-61 a los rusos, par de partidos que cerraron la jornada de ayer miércoles en duelas asiáticas.

Los ibéricos presumieron una gran actuación de Juancho Hernangómez, con 11 puntos y 10 rebotes. España tuvo además un gran cuarto periodo para afianzar la victoria, pues Irán quería dar la sorpresa.

Los españoles anotaron 21 puntos por 12 de Irán para el cuarto periodo del duelo, mismo que había sido parejo en los primeros tres cuartos.

En tanto, los argentinos fueron empujados por Facundo Campazzo, quien aportó 21 tantos y sus tablas.

Ahora, con este par de resultados quedó además definido ya el acomodo de los Grupos I y J de la segunda ronda.

En el Grupo I quedaron Polonia (3-0), Venezuela (2-1), quienes habían terminado primero y segundos del Grupo A, juntos con Argentina (3-0) y Rusia (2-1), quienes lideraron el Grupo B en la primera fase.

En tanto, en el Grupo J, quedaron España (3-0) y Puerto Rico (2-1), quienes lideraron el Grupo C, y Serbia (3-0) e Italia (2-1), quienes comandaron en primera fase el Grupo D.

Este jueves Estados Unidos buscará su tercer victoria consecutiva, luego de un apretado triunfo ante Turquía en tiempo extra.

Hay que recordar que los resultados de la primera ronda siguen contando para la segunda fase, que iniciará la madrugada del sábado.

En la jornada del jueves se definirían el acomodo de los otros ocho boletos restantes para la segunda ronda.

 

Quizá te interese: Encara Aguirre juicio por amaño de partido