Rastrean a sobrevivientes tras ‘Dorian’

228

REFORMA / STAFF FREEPORT

Bahamas.- La cifra de fallecimientos en las Bahamas por el huracán “Dorian” se elevó a 20 y se prevé que aumente, informó anoche el Ministro de Salud del archipiélago, Duane Sands.

El funcionario dijo que 17 víctimas murieron en las Islas Ábaco y tres en Gran Bahama. Precisó que tres fallecieron tras ser transportadas a un hospital en la cercana Nueva Providencia.

El incremento en la cifra de muertes fue anunciado después de que los equipos de rescate se distribuyeron por ambas islas cuando el clima mejoró y las inundaciones mermaron.

Los socorristas se abrieron paso entre casas destruidas e inundadas, tratando de llegar a víctimas empapadas y aturdidas, y evaluar en su totalidad la magnitud de la catástrofe.

Un día después de que el huracán más poderoso que jamás haya azotado el país terminara de atacar las islas, los rescatistas todavía no habían llegado a algunas de las zonas más afectadas.

Mientras tanto, el ciclón se fortalecía ayer levemente rumbo a la costa sureste de Georgia, Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes señaló que los vientos máximos sostenidos de la tormenta volvieron a subir a 175 kilómetros por hora. Hasta anoche, se trataba de un huracán de categoría 3 cuyo vórtice se ubicaba a unos 245 kilómetros al sur de Charleston, Carolina del Sur, y con dirección noroeste a 13 kilómetros por hora.

De acuerdo con meteorólogos, se emitieron avisos preventivos para Carolina del Norte y Virginia. El ciclón amenazaba con inundar regiones de baja altitud, desde Georgia hasta el sureste de Virginia. Además, se creía probable su acercamiento a la ciudad de Charleston, ubicada en una península.

Te puede interesar : Restringe Walmart venta de municiones