Reconocen labor de integrantes de la Policía Quintana Roo.

530

 

*Los elementos recibieron reconocimientos por las detenciones que llevan a cabo.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Elementos de la estrategia Policía Quintana Roo que abarca a oficiales estatales y municipales fueron reconocidos por las detenciones que han hecho de presuntos responsables de robos en las tiendas ‘Six’.

Se trata de Karina Cabrera Rodríguez, Uriel Mosco Ortega, Simón López López, Ignacio Vicencio Méndez, Luis Alberto Arce y Juan Carlos Lechuga, quienes derivado de su función han logrado erradicar los robos a tiendas de conveniencia en el municipio de Benito Juárez.

En el último trimestre del año en curso, los policías han logrado la detención de entre 25 y 30 presuntos responsables, los cuales en su mayoría son de 18 a 25 años.

No obstante, es necesaria la cultura de la denuncia de las empresas y de la propia población, por ello actualmente hay un acompañamiento de la policía ante la Fiscalía General para que los detenidos sean procesados.

Jorge Aguilar, secretario general del Ayuntamiento abundó que trabajan para que “el esfuerzo que hacen nuestros policías a través de las detenciones tengan resultados en la fiscalía”.

Expuso que van por el camino correcto, con las cámaras, con la tecnología, con el C4 y próximamente con el C5, por lo que espera que estos reconocimientos sean de todas las demás empresas y de la ciudadanía

Te puede interesar : Despunta en Tulum el turismo de bienestar; será la capital mundial del yoga