Tulum se viste de gala para albergar festival de cine

539

 

  • Paula Charraund y Víctor Mas Tah anuncian el Primer Festival Internacional de Cine Tulum.

 

BRENDA BELEM MENDOZA

TULUM, Q. ROO.- El bello municipio de Tulum estará de fiesta 4 al 8 de diciembre, pues se realizará el Primer Festival Internacional de Cine Tulum (FICTU) 2019, en el cual se contempla la proyección de 75 filmes que abordarán diversos temas, como la protección al medio ambiente y problemas socioculturales, además de la promoción de largometrajes mexicanos y de autores.

El festival contará con cinco sedes y la entrada a los largometrajes será gratuita durante los días que dure el FICTU.

Las sedes serán en el Hotel Papaya Playa para las galas y proyecciones al aire libre, el Complejo Aldea Zamá, donde se montará una sala de cine y un espacio de proyección elaborado con materiales naturales, así como una sede móvil.

La directora del festival, Paula Charraund Flores, explicó que el propósito de la unidad móvil es para acercar el cine a la gente que no tiene oportunidad de presenciar una proyección y tiene interés en acercarse al Séptimo Arte.

Otro de los objetivos para realizar el FICTU es abrir nuevas expectativas culturales en la población y atraer el turismo nacional e internacional.

“El municipio está constituido por sus bellezas naturales y arqueológicas, pero es necesario impulsar la cultura que permita conocer otra faceta de este destino turístico”, comentó Víctor Mas Tah, alcalde de Tulum.

Por otra parte, se realizará “El Cine Regresa a la Riviera Maya”, un espacio con más de 110 invitados relacionados con la industria cinematográfica, quienes ofrecerán conferencias gratuitas al público, donde se hablará de problemáticas actuales en el cine.

 

Quizá te interese: Defiende Johansson a Allen