(VIDEO) Votarán regularización de grúas pese a dudas de prestadores del servicio

268

 

  • La discusión del nuevo reglamento para el servicio de grúas en Benito Juárez está prevista para hoy en sesión ordinaria de Cabildo.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez seguirá adelante con la discusión del nuevo reglamento para el servicio de grúas, prevista para hoy en sesión ordinaria de Cabildo.

Previo a ello, los propietarios de las empresas que brindan el servicio en el municipio se reunieron con autoridades del Ayuntamiento en busca de conocer los alcances de la iniciativa.

El secretario general Jorge Aguilar Osorio dio a conocer los pormenores de la reunión, en la que cinco compañías se hicieron presentes para conocer los detalles de lo que se votará en la sesión ordinaria de hoy, la cual modificará varios artículos del Reglamento de Tránsito Municipal.

 

 

En una primera instancia, se votará por realizar las modificaciones necesarias para la normativa municipal en sus artículos 4, 8, 162 y 163, además de la inclusión de un artículo 162 bis. Posteriormente, en la misma sesión, se turnará a comisiones el reglamento de operación del servicio de grúas.

Los cambios realizados incluyen conceptos utilizados para el servicio de arrastre, simplifica el proceso de recuperación en el depósito vehicular, establece un protocolo de procedimientos a realizar por parte de los prestadores de servicio y se añade el artículo 89 de la ley del estado, el cual determina la operación del servicio de grúas como una modalidad del servicio público de carga especializada.

De acuerdo con Pablo Gutiérrez Fernández, regidor titular de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, se concretaron de manera más precisa los conceptos vertidos en las reformas, con el fin de no violentar otras normativas involucradas, razón por la cual se incluyó un artículo de la Ley de Movilidad de Quintana Roo.

En cuanto a los roles de trabajo en el reglamento, Aguilar Osorio dejó claro que ya existe un rol para las compañías, el cual fue elaborado por la Dirección de Tránsito y ya cuenta con el visto bueno. De no acatarse, advirtió, el prestador de servicio quedará fuera del mismo.

Con respecto al reglamento, será presentada la iniciativa para ser turnada a comisiones una vez votadas las modificaciones al Reglamento de Tránsito; este documento establecerá las reglas de operación, el rol de trabajo y el tarifario.

Durante la reunión con los prestadores de servicio, estuvieron presentes la alcaldesa Mara Lezama Espinosa, los directores de Seguridad Pública, Tránsito, Desarrollo Urbano y Transporte, el secretario general y los regidores involucrados.

La reunión se prolongó durante más de dos horas y su resultado se dio a conocer una vez finalizada la sesión de pre cabildeo, durante la cual fue negado el acceso a la prensa.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Realizan operadores de grúas mini plantón frente al Palacio Municipal de Cancún