(VIDEO) Admiten incremento de casos de dengue

221

 

  • En lo que va de 2019, la dependencia ha registrado tres defunciones en los municipios de Lázaro Cárdenas, Bacalar y Cozumel, relacionadas con el virus.

 

CHETUMAL, Q. ROO.- La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó el incremento en el número de casos de dengue en la entidad.

En lo que va de 2019, la dependencia ha registrado tres defunciones en los municipios de Lázaro Cárdenas, Bacalar y Cozumel, relacionadas con el virus.

Hasta la semana epidemiológica 34, hay confirmados 533 casos, cifra considerablemente mayor a la presentada en 2018, por lo que se han intensificado las acciones de vinculación con los 11 municipios de Quintana Roo para realizar las acciones preventivas, o en su defecto, termonebulizaciones.

 

 

 

Participará la IP en el ka t’o’oxok

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Empresarios de la capital del estado podrán sumarse al festival cultural Ka t’o’oxok que busca en su primera edición promover la identidad, cultura y tradiciones de los pueblos mayas.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio Chetumal, se reunió con el diputado federal Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Acordaron que los empresarios participen el próximo 18 de septiembre y preparen promociones y descuentos para generar con este evento mayores ingresos en sus ventas.

 

Carece de calidad seguridad privada

 

CHETUMAL, QROO.- La contratación de personal no capacitado y con antecedentes cuestionados, inclusive penales, son los principales problemas detectados en las empresas de seguridad privada, advirtió el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

“Contratan hasta a personas que han sido parte de corporaciones policiales o con antecedentes cuestionados, que en lugar de garantizar seguridad, representan peligro… Es lo que estamos evitando”.

 

Ven discordias por donaciones

 

CANCÚN, Q. ROO.- La donación de terrenos municipales para edificar escuelas generó un extenso debate entre varios regidores al no coincidir en sus puntos de vista previo a la votación final.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo de Benito Juárez, parte de los regidores solicitó bajar o votar en contra del punto de acuerdo para analizar mejor las condiciones ofrecidas para la edificación de los planteles educativos en esa zona.

 

Quizá te interese: Cuidar el agua es garantizar el futuro de los solidarenses: Laura Beristain