Dan aval para megaproyecto hotelero Grand Island en Cancún

349

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El desarrollo hotelero Grand Island, con capacidad de 3 mil habitaciones, ya cuenta con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para iniciar la construcción. Ubicada en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera de Cancún, el área donde se contempla la obra se conforma por dos lotes, que en suma alcanzan una extensión de 223 mil 558 metros cuadrados.
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el proyecto se ajusta a las disposiciones ambientales del municipio de Benito Juárez, y a la Política de Ordenamiento Ecológico de Aprovechamiento Sustentable.
Según la Semarnat, no existirán afectaciones a flora y fauna del lugar, debido a que los terrenos donde se edificará el desarrollo hotelero ya fueron impactados con anterioridad y no existen ecosistemas sensibles dentro de sus límites que pudieran resultar afectados.
Esa zona, según la MIA, ya cuenta con los servicios públicos básicos para un proyecto turístico-residencial de alto nivel, como el que representa Grand Island, con recolección de residuos, drenaje sanitario, energía eléctrica, iluminación pública, agua potable, fibra óptica, teléfono, alcantarillado y transporte público.
La construcción se hará en dos etapas. En la primera se edificarán 2 mil habitaciones con sus respectivas áreas comunes, albercas, áreas de servicio, amenidades y estacionamiento, en tanto que en la segunda se construirán las restantes mil habitaciones.
El tiempo estimado para concluir la obra es de aproximadamente tres años.