Suman 30 Muertos en Bahamas

206

REFORMA / STAFF

ÁBACO.- Los muertos por el huracán “Dorian” que azotó a las Bahamas como un huracán de categoría 5 ascendieron ayer a 30 en las islas de Gran Bahama y Ábaco.

Con sus posesiones en bolsas de plástico, algunos exhaustos habitantes cuyas viviendas fueron destruidas aguardaban un vuelo para dejar la zona de desastre, mientras crecía el interés de la comunidad internacional por brindar ayuda humanitaria a la nación caribeña.

La ONU anunció la adquisición de 8 toneladas de alimentos preparados e informó que proporcionará equipo de comunicación satelital y enviará vía aérea unidades de almacenamiento, generadores y oficinas prefabricadas para facilitar las labores logísticas. De acuerdo con el sitio DorianPeopleSearch.com, más de 5 mil 500 personas estaban desaparecidas.

En tanto, “Dorian” tocó tierra ayer en Carolina del Norte durante la tarde como un huracán de categoría 2.

Las autoridades alertaron por fuertes lluvias y posibles inundaciones en estados de la costa sureste de Estados Unidos, como Florida, Carolina del Sur y Georgia.

Más de 250 mil casas y negocios se quedaron sin luz mientras el huracán avanzaba al norte a lo largo de la línea costera y al menos 4 muertes relacionadas con la tormenta habían sido reportadas en ese país.

Te puede interesar : Trauman a niños migrantes