Amplían demócratas caso contra Trump

336

 

*Culpa Presidente a ataque en Kabul; afirman que hubo otros desacuerdos

 

Reforma / staff

WASHINGTON.- Los demócratas de la Cámara de Representantes buscan ampliar su investigación de juicio político contra el Presidente Donald Trump, más allá de los hallazgos de la investigación de Rusia.

Los legisladores y asesores demócratas esbozaron un itinerario de audiencias judiciales de cuatro meses con el fin de proporcionar evidencia suficiente para demostrar la corrupción y abuso del poder por parte de Trump. Esta semana, el Comité Judicial podría votar para establecer los lineamientos.

También planean analizar su papel en los pagos clandestinos a dos mujeres que afirmaron tener relaciones sexuales con él y sobre los señalamientos de que ofreció indultos a funcionarios dispuestos a violar la ley para implementar sus políticas de migración.

Los demócratas también exigieron la semana pasada documentos relacionados para examinar si los resort de su compañía se beneficiaron ilegalmente de negocios del Gobierno.

“Necesitamos ampliar el trabajo de supervisión para obtener una imagen completa de la ilegalidad de la Administración. Ese es el imperativo para la temporada de otoño”, dijo el representante Jamie Raskin.

Los mayores partidarios de la acusación, sin embargo, admitieron que solo quedan alrededor de 40 días de sesiones antes de fin de año y podría no realizarse debido a una serie de asuntos pendientes en el Capitolio.

“Si no podemos reunir la evidencia que necesitamos para presentar un caso creíble antes de las elecciones, al menos tal vez habremos presentado suficiente evidencia para que el público pueda ejercer otra forma de cambio de régimen que está en la Constitución y el voto”, afirmó la representante Mary Gay Scanlon.

Te puede interesar : Investiga EU poder de Google y Facebook