Causa ‘Dorian’ apagones y daños, ahora en Canadá

457

 

Reforma / staff

TORONTO.- Después de azotar las Islas Vírgenes, las Bahamas y Carolina del Norte, la ahora tormenta “Dorian” golpeó el extremo este de Canadá con vientos máximos sostenidos de hasta 119 kilómetros por hora, lo que dejó sin electricidad a cientos de miles de personas antes de empezar a debilitarse.

“Dorian” tocó tierra cerca de la ciudad de Halifax, en la provincia de Nueva Escocia, el sábado por la tarde y arrancó árboles y techos de edificios, además de derribar una enorme grúa de construcción.

Las autoridades en Nueva Escocia le pidieron a la población mantenerse alejada de las carreteras para que pudieran retirar árboles y escombros, además de restaurar la energía eléctrica en las zonas afectadas.

De acuerdo con el Gobierno, se desplegarán hasta 700 militares en las llamadas provincias marítimas para ayudar con las labores.

Más de 400 mil personas se quedaron sin electricidad en el momento más álgido de la tormenta, informó Karen Hutt, directora de Nova Scotia Power Inc., de las cuales 50 mil ya tienen energía nuevamente.

En la Isla del Príncipe Eduardo alrededor del 75 por ciento de las viviendas y negocios no tenían electricidad ayer por la tarde, informó el Departamento de Seguridad Pública de la provincia.

La tormenta “Dorian” se dirigía ayer por la noche hacia el noreste, aproximadamente por el río San Lorenzo, con vientos reducidos a 37 kilómetros por hora.

Te puede interesar : Declara Morales estado de sitio