Interesa a Siemens subirse a Tren Maya

345

 

*La alemana Siemens quiere subirse al Tren Maya.

 

Alejandro González

Juan Ignacio Díaz, director general de Siemens para México y Centroamérica, reconoció en entrevista que la empresa tiene interés en participar en el proyecto de la Península de Yucatán.

“Tenemos mucho interés de ser parte del Tren Maya. Siemens es líder mundial en metros, trenes, tranvías y tenemos trenes muy similares a los que están planificando hacer con el Tren Maya.

“Tenemos una línea de trenes llamada Brightline, con material rodante moderno que va de Miami a Orlando. Esa costa es muy parecida en temperatura, mantenimiento, viento y aguas marinas a la de Campeche, Cancún y Tulum”, aseveró.

El objetivo de la empresa, que este año festeja su 125 aniversario en México, es coadyuvar a que el País siga la ruta de la modernización, dijo el ejecutivo.

Por esta razón invertirán alrededor de 2 millones de dólares al año en investigación, además de tener proyectos de infraestructura por 450 millones de dólares para los próximos tres años.

El ejecutivo expuso que México tiene como reto ofrecer certeza jurídica en determinados proyectos, así como erradicar la corrupción y la inseguridad.

“Claro que ha habido decisiones confusas en términos de certeza jurídica, como el caso del Aeropuerto y otros, pero también ha habido una respuesta clara, pues se cerró bien el tema, con acuerdos con el empresariado”, aseveró.

Consideró necesario modernizar y digitalizar todas las industrias, pues permitirá ahorro a empresas y Gobierno e incrementará la productividad.

Te puede interesar : Resulta ilegal 60% ropa que compran mexicanos