Logra Solidaridad calificación de 99% en evaluación contable

252

*La edil Laura Beristain promueve el ejercicio responsable del gasto público.

 

OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con 99 por ciento de calificación en el Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEyAC), el municipio de Solidaridad cumplió con nota sobresaliente la normatividad financiera correspondiente al segundo trimestre del año.

El SEyAC, al cual están sujetos los estados y municipios del país, valora y califica los registros contables, registros presupuestarios, registros administrativos, transparencia y cuenta pública, como principales apartados relacionados con la información financiera armonizada.

La plataforma digital del SEyAC, donde todos los gobiernos del país cargan su información financiera, facilita la revisión de cada uno con base en la Ley de Disciplina Financiera, la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y las Reglas de Operación de los Consejos de Armonización de las Entidades Federativas.

“Obtuvimos una calificación de 99 por ciento de cumplimiento del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable y este resultado se debe a la aplicación de la instrucción dada por la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, quien desde el inicio de su administración nos instó a ser muy cuidadosos de la normatividad

“Esto contribuye a reforzar las acciones de su gobierno a favor de la transparencia y el manejo financiero ordenado”, expresó Luis Fernando Vargas Aguilar, titular de la Tesorería municipal.

El tesorero resaltó que la dependencia a su cargo trabaja sobre los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo para ejercer un presupuesto sostenible y ejectuar responsablemente el gasto público del Ayuntamiento.

“Este resultado nos sirve para dar constancia del cumplimiento de la normatividad financiera del Ayuntamiento y también para las calificadoras; además, da certeza al disminuir riesgos y eso nos puede permitir tener mejores condiciones de crédito”.

Te puede interesar : (Video) Mara Lezama engaña a ciudadanos con modelo anticorrupción