(VIDEO) Tiene Quintana Roo el tercer crecimiento económico más fuerte del país

1049

 

*La entidad aporta el 2.3 por ciento a la economía del país.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- La solidez de la economía de Quintana Roo se refleja, según la consultora Deloitte, en el crecimiento de 4.1 por ciento que registra, colocándose como el tercero más fuerte a nivel nacional.

De hecho, el estado aporta el 2.3 por ciento a la economía del país. Con inversión nacional y extranjera directa de casi 6 mil 500 millones de dólares, fortalece también la creación de empleos.

“Es una gran responsabilidad seguir impulsado el crecimiento de Quintana Roo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín González.

“En materia económica, el cambio se cristaliza en dos frentes: consolidar el liderazgo turístico e impulsar la diversificación económica con la participación de todos”, añadió.

La línea de crecimiento para la economía estatal se refuerza con inversiones y proyectos en diversos municipios, sobre todo en el sector turístico, donde Quintana Roo es primer lugar en captación de divisas.

Actualmente cuenta con 103 mil habitaciones en operación y registra más de 22 millones de visitantes al año, posicionándose como un destino sólido.

“Con mayor inversión en el estado, se generan más empleos mejor pagados, con las prestaciones de ley se contribuye a consolidar una sociedad más fuerte. Con más y mejores oportunidades para las familias, juntos avanzamos”, indicó el mandatario.

Quintana Roo lidera las actividades económicas primarias con un crecimiento de 39.5 por ciento respecto a 2017, mientras que en las secundarias presenta un aumento de 6.5 por ciento.

Te puede interesar : Agudiza división crisis en Morena