Está Nadal cerca de Federer y de Nole

99
Rafael Nadal of Spain in action against Daniil Medvedev of Russia in the men's final at the U.S. Open in New York on Sunday, Sept. 8, 2019. Nadal won, 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4. (Ben Solomon/The New York Times)

 

  • El español aseguró que no juega pensando en ser el más ganador de la historia.

 

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, E.U.-El triunfo sobre Daniil Medvedev en el US Open  le dio a Rafael Nadal su título 19 de Grand Slam, el español está ahora a un torneo Major de Roger Feder, quien tiene la mayor cantidad con 20. Además Nadal acortó la distancia del número uno del mundo, Novak Djokovic y está a sólo 640 puntos de alcanzar al serbio.

 

El español también se convirtió en el segundo jugador en superar las 750 consecutivas dentro del Top 10 del ranking. Rafa está ahora a 37 semanas de empatar a Jimmy Connors, quien estuvo entre los mejores de la ATP por 788 semanas.

 

Nadal no pierde el hambre por títulos, pero tampoco la cabeza en caso de no conseguirlo. “Me encantaría terminar siendo el que más Grand Slams gane, pero no estoy pensando en eso, no entreno cada día por eso, no juego al tenis por eso. Sigo jugando al tenis porque me encanta jugar al tenis” declaró.

 

“Si nuestra competencia atrae más fanáticos y genera interés, entonces eso es bueno para nuestro deporte, me siento honrado por ser parte de esa batalla. Pero insisto, no puedes estar todo el día mirando si el de al lado tiene uno más o uno menos que tú, porque entonces acabarás frustrado” añadió.

 

El español que está ubicado como el número dos de la ATP aplica esta misma filosofía al ranking. “Si puedo ser número 1 haciendo lo que quiero, pues genial. Siempre digo lo mismo, hoy por hoy no es mi objetivo principal. Sólo trato de ser competitivo las semanas que necesito para competir. Con mi edad los y mis objetivos, no puedo perder energía ni tiempo pensando en eso, necesito pensar en mi carera de una forma diferente” sentenció.

 

Quizá te interese: Elogia Scaloni al Tri y al ‘Tata’