Pide Trump ‘cuidarse’ de bahameños

189

REFORMA / STAFF

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que su país tiene que tener cuidado a la hora de acoger a refugiados desde las Bahamas tras el paso del huracán “Dorian” por esas islas, porque entre ellos podría haber gente muy mala.

“Tenemos que tener mucho cuidado. Todo el mundo necesita tener una documentación completamente apropiada, porque las Bahamas han tenido algunos problemas tremendos con gente que iba a las Bahamas y que se suponía que no debían estar allí”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Te puede interesar : Bloquea juez en EU restricción de asilo

 

“No quiero permitir que gente que se suponía que no tenía que estar en las Bahamas venga a Estados Unidos, incluida alguna gente muy mala y algunos miembros de bandas criminales muy malas”.

El pasado domingo un barco que iba a trasladar a cientos de supervivientes de “Dorian” a Florida obligó a más de 100 personas a desembarcar en la localidad bahameña de Freeport porque no tenían un visado estadounidense, informó el diario The Washington Post.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) atribuyó ese incidente al operador del ferry, y aseguró que no fue el Gobierno de Estados Unidos quien exigió los visados.

Te puede interesar : Causa ‘Dorian’ apagones y daños, ahora en Canadá