Prevén derrama de 54.5 mdp por Nascar en CDMX

113

 

  • La carrera Nascar Peak que tendrá lugar en la Ciudad de México generará una derrama de 54 millones 512 mil pesos durante tres días.

 

Renata Tarragona/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 10-Sep-2019 .-La carrera Nascar Peak que tendrá lugar en la Ciudad de México generará una derrama de 54 millones 512 mil pesos durante tres días, afirmó el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

La asistencia al Autódromo Hermanos Rodríguez se estima en 49 mil espectadores, además, se proyecta que el evento, a realizarse del 29 de noviembre al 1 de diciembre, eleve la ocupación hotelera a 74.8 por ciento con la reservación de 114 mil habitaciones.

De acuerdo con Torruco, la alianza firmada con Nascar beneficia en la aportación de un nuevo esquema para impulsar el turismo deportivo, además de la promoción del destino “México” en los mercados internacionales a través de la plataforma de difusión de Nascar Peak México Series.

Recalcó que ni la Sectur ni las entidades federativas gastarán recursos para estos eventos y confió en que el turismo ha aumentado gracias a su promoción.

En México es el campeonato de mayor crecimiento organizado por Nascar fuera de Estados Unidos; la competencia será transmitida a 17 países de América Latina por televisión de paga.

“Hace unos meses tuve el privilegio de participar en la alianza con Sectur federal y al día de hoy continuamos viendo el gran valor del mercado que representa México para Nascar”, afirmó David Chad Seigler, vicepresidente global de Nascar.

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, sostuvo que la capital se está posicionando como el principal destino del automovilismo en el País con eventos como la Fórmula 1, la serie Nascar Peak, la Carrera Panamericana y de autos antiguos.

En lo que resta del año, continuarán las carreras de Nascar en Guadalajara, 28 y 29 de septiembre; Puebla, 19 y 20 de octubre; Aguascalientes, 9 y 10 de noviembre; y la gran final el 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la Ciudad de México.

 

Quizá te interese: Proponen a ingresos externos ISR de 35%