Busca Pemex refinanciar 5 mil mdd con bancos

258

 

*Ni Pemex, la Secretaría de Hacienda, JP Morgan, Bank of America y Goldman Sachs hicieron comentarios.

 

NUEVA YORK.- Petróleos Mexicanos busca refinanciar con bancos 5 mil millones de dólares en bonos con una deuda de mayor vencimiento, a medida que trabaja para impulsar el flujo de caja y la producción de petróleo.

Según dos personas familiarizadas con el asunto, JP Morgan, Goldman Sachs y Bank of America se encuentran entre los bancos que lideran la operación. El Gobierno mexicano, agregó otra persona, puede proporcionar a la petrolera un préstamo a corto plazo o una infusión de efectivo para facilitar la transacción.

Te puede interesar :Se llevan pensiones 16% del gasto 2020

Pemex ha dicho que no aumentará la deuda neta este año o el próximo, pero la caída global de las tasas de interés en los últimos meses ha abierto una ventana atractiva para el refinanciamiento.

La compañía, al borde de una calificación crediticia basura, es la petrolera más endeudada del mundo con más de 100 mil millones de dólares en pasivos. Tenía aproximadamente 14 mil 600 millones de dólares de deuda vencida para los próximos 12 meses.

Pemex no ha logrado detener una baja de más de una década en la producción de petróleo y sus finanzas se han vuelto cada vez más precarias, lo que pesa en la percepción de los inversionistas sobre la solvencia crediticia del País.

Este año, la ayuda gubernamental para Pemex ascendió a alrededor de 4 mil 500 millones de dólares, incluida una infusión de efectivo de mil 300 millones, mil 500 millones en desgravación fiscal y mil 800 millones en pagos de notas de pensión.

Te puede interesar : Proponen a ingresos externos ISR de 35%