(VIDEO) Se queda Morena con la rebanada más grande: presidirá ocho comisiones en la XVI Legislatura

225

 

  • La Segunda Sesión Ordinaria de la XVI Legislatura se caracterizó por los enfrentamientos entre diputados de Morena.

 

HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Pese a sus diferendos internos, la fracción parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reflejó en la asignación de comisiones legislativas la mayoría obtenida en las urnas el pasado 2 de junio.

De tal modo, de las 24 comisiones que tendrá XVI Legislatura, ocho serán presididas por Morena, cuatro por el Partido Acción Nacional (PAN), tres por el Verde Ecologista (PVEM), tres por el Partido del Trabajo (PT), dos por el Revolucionario Institucional (PRI), dos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno por Movimiento Ciudadano (MC) y uno por Movimiento Auténtico Social (MAS).

Durante la Segunda Sesión Ordinaria pudo observarse que la bancada de Morena no está unificada, pues Linda Cobos Castro, Wilberth Alberto Batún Chulim y Paula Pech Vázquez fueron llamados “traidores” por sus compañeros por haber respaldado al bloque opositor integrado por PAN, PRI, PRD, MC y MAS, que apoyados por verdes y petistas se adjudicaron las comisiones de mayor relevancia.

 

La sesión subió de tono cuando la morenista Reyna Durán Ovando reclamó en tribuna que el bloque opositor es corrupto y corresponsable de la situación económica que impera en Quintana Roo. Calificó a los diputados del PVEM y PT de ser traidores a los compromisos adquiridos con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, su homólogo Luis Fernando Chávez Zepeda también calificó como traidores a sus tres compañeros que votaron a favor del proyecto de integración de comisiones que desplazó a Morena de las principales carteras. No obstante y pese a los reclamos, el proyecto fue avalado por 19 diputados.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Presenta la Apiqroo balance positivo en tres años