-
Para lanzar un mensaje de paz, respeto y tolerancia de cara al Clásico Capitalino del próximo sábado.
Joani Alexis Cruz Martínez/Agencia Reforma
Cd. de México, México 11-Sep-2019 .-Para lanzar un mensaje de paz, respeto y tolerancia de cara al Clásico Capitalino del próximo sábado, jugadores, directivos y entrenadores de América y Pumas se reunieron en el Museo Memoria y Tolerancia, donde recibieron un recorrido por el recinto.
Emanuel Aguilera, Giovani Dos Santos, Henry Martín, Miguel Herrera y Santiago Baños asistieron por la comitiva de las Águilas, mientras que Luis Quintana, Andrés Iniestra, David Cabrera, el técnico “Míchel” y Jesús Ramírez lo hicieron por los felinos.
El recorrido duró poco más de 40 minutos y los representantes de los equipos utilizaron entradas y salidas alternas durante su estadía en el museo.
“Para el Real Madrid la rivalidad ante el Atlético de Madrid es una rivalidad muy fuerte, y aunque se empeñe en una minoría, es una rivalidad sana. Todos tenemos en casa familiares que son del equipo rival y no por eso dejamos de convivir”, dijo “Míchel”, estratega de Pumas antes de abandonar el lugar.
En tanto que Miguel Herrera, DT de las Águilas, animó a ambas aficiones a mantener la rivalidad solo dentro de la cancha.
“La idea sería ver a las dos aficiones mezcladas. Que la rivalidad se quede en la cancha, con la entrega y determinación de los muchachos independientemente del resultado”, sentenció.
Quizá te interese: Cobra Cristiano lo mismo que cinco clubes