Agencias de viajes advierten cancelaciones y demoras en vuelos de Interjet

1100

*Debido a cancelaciones y demoras de la aerolínea, agencias alertan a usuarios.

 

AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las agencias de viajes del país continúan con la oferta de vuelos de Interjet, pero advierten al cliente que existe el riesgo de que la aerolínea incumpla con el servicio.

Viajes Palacio no dejará de ofrecer boletos de avión con esta aerolínea, pero aclara que comprarlos es bajo el propio riesgo de cada viajero.

“Sí podemos cotizar y vender un vuelo, pero en este caso Interjet ha estado teniendo varios problemas en operación ha habido muchos retrasos, cancelaciones en vuelos, entonces es el comentario que les hacemos y ya es bajo su propio riesgo si lo compra”, dijo una operadora de la agencia.

La empleada aseguró que en caso de una cancelación o retraso, es únicamente la aerolínea quien tendría que responder, ya que esa responsabilidad no corresponde a la agencia.

En tres días de julio pasado, según Profeco, Interjet canceló 133 vuelos y demoró 22 más en plena temporada vacacional, afectando a 21 mil 245 pasajeros, debido a que no contaba con tripulación suficiente para operar sus vuelos.

En agosto pasado también se dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca cobrarle a la empresa 549 millones de pesos por deudas de IVA acumuladas entre 2013 y 2017.

La agencia Travelium tampoco recomienda viajar en un vuelo de Interjet.

En una cotización para un viaje de la Ciudad de México a La Habana, Cuba, ruta que cubre la aerolínea, una operadora de la compañía aseguró que en este momento no es recomendable comprar boletos de avión de Interjet.

“Le podemos cotizar un vuelo con Interjet si desea, pero no lo recomendamos”, comentó la operadora a este medio, que también en este caso se presentó como un comprador.

Explicó que esto obedece a los problemas que ha tenido la empresa y que recientemente se han hecho públicos.

Las colaboradoras de ambas agencias comentaron que esta advertencia se empezó a hacer a raíz de que en julio pasado la aerolínea cancelara vuelos.

Pero no son las únicas, ya que al cotizar vuelos de la aerolínea de Miguel Alemán Magnani, la agencia ViaTravel recomienda comprar con otra aerolínea, debido a las constantes cancelaciones que ha tenido recientemente.

Te puede interesar : Quintana Roo mejora en índices de transparencia; es tercer lugar en Gobierno Abierto