Asciende el número de lesionados por accidentes de tránsito en Q. Roo.

525

 

  • La atención por lesiones causadas en accidentes de tránsito aumentó este año.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Hasta la Semana Epidemiológica número 35 del 2019, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud reportó un acumulado de mil 136 personas atendidas por accidentes de tránsito en vehículos de motor, en lo que va del año, tras atender 27 nuevos casos en Quintana Roo.

Las cifras superan las acontecidas en total durante 2018 en la entidad, año en el cual se registraron 882 de estos incidentes, 252 menos en comparación con las cifras actuales. Si bien se tiene registro del total de personas atendidas, no se ofrece una especificación sobre el tipo de lesión.

Sumados a los 247 pacientes que sufrieron lesiones como peatones en un incidente de tránsito, el estado ha atendido un total de mil 383 personas envueltas en percances viales, sin contar a aquellos que salieron ilesos o perecieron tras los contratiempos.

Los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel son los más afectados en imprevistos de tránsito, ya sea entre vehículos de motor, contra transeúntes, e incluso contra animales silvestres.

Recientemente, la secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, implementó medidas para disminuir el número de accidentes en la entidad, como hacer que los motociclistas utilicen chalecos y cascos rotulados, medida muy criticada por parte de los usuarios, quienes se niegan a acatar lo establecido por la Ley de Movilidad de la entidad.

Durante las vacaciones de verano, la red carretera federal de la entidad registró 44 incidentes de tránsito, de los cuales, en ocho hubo personas fallecidas y 24 lesionados, situación usual durante los asuetos laborales en temporadas vacacionales, de acuerdo con la dependencia.

 

Quizá te interese: Se queda Morena con la rebanada más grande: presidirá ocho comisiones en la XVI Legislatura