Hallan 1,564 lts de gasolina en Veracruz

205

 

  • Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró mil 564 litros de hidrocarburo en un domicilio de Tihuatlán, Veracruz.

 

Benito Jiménez/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 12-Sep-2019 .-Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró mil 564 litros de hidrocarburo en un domicilio de Tihuatlán, Veracruz, así como dos vehículos utilizados para el transporte del combustible.

Tras cumplimentar un cateo otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, los ministeriales ingresaron en el domicilio ubicado en la calle Zaragoza, donde recuperaron mil 564 litros de hidrocarburo y dos vehículos.

La denuncia fue realizada por elementos de la Guardia Nacional ante el agente del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

“En el lugar inspeccionado, los elementos federales recuperaron una camioneta y un camión con carrocería, ambos con placas de circulación del estado de Veracruz; tres mangueras, así como mil 546 litros de hidrocarburo, distribuido en dos bidones de plástico con arnés metálico, dos garrafas, dos tambores de plástico y dos de metal de diversas capacidades”, detalló la FGR.

El inmueble, los vehículos y el hidrocarburo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De enero a julio, Veracruz reporta 691 tomas clandestinas a ductos de Pemex para la extracción de combustible.

Los huachicoleros han enfocado sus actividades ilícitas en Acayucan, Actopan, Amatlán de los Reyes y Cazones de Herrera.

Tihuatlán, colindante al Municipio petrolero de Poza Rica, suma 28 piquetes a ductos de Pemex en el mismo periodo.

 

Quizá te interese: Asesoran a AMLO para distribuir medicinas