Prepara Pueblo Bonito arribo a la Riviera Maya

692

 

  • La cadena hotelera, con 30 años de historia en el Pacífico, llegará al Caribe mexicano.

 

ARELY SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras más de una década de comenzar a planear su nuevo destino, la cadena de hoteles y tiempos compartidos Pueblo Bonito, nacida en el Pacífico hace más de 30 años, alista su llegada al Caribe mexicano en el corto plazo.

“Ya tenemos lista la reserva territorial en Punta Maroma para empezar con nuestros desarrollos en la Riviera Maya, cuando tienes ya el terreno listo te obliga a invertir rápidamente en la construcción para recuperar cuanto antes la inversión”, comentó José Alberto Coppel, director general de la firma.

Detalló que desde este año se comenzaron a desembolsar los pagos por dicha reserva territorial, para la que el año entrante se tendrá listo el plan maestro y en 2022 se tiene previsto iniciar la construcción de su primer hotel de lujo.

Reveló que si bien hasta ahora la compañía hotelera sigue generando el flujo de recursos suficiente para financiar su expansión, a la par avanza con su plan de llegar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para acceder a financiamiento y acelerar sus planes de crecimiento.

Este año, la compañía obtuvo la certificación PRIME en la BMV, lo cual garantiza que ha constituido un gobierno corporativo.

Dijo que podrían salir a cotizar en un año y medio o dos, como máximo. Agregó que este año Pueblo Bonito está invirtiendo más de 100 millones de dólares en su expansión, pues además del plan de llegar al Caribe mexicano, también prevé comprar reserva territorial en diversas entidades del país como Guanajuato y Jalisco, así como en República Dominicana.

Actualmente, Pueblo Bonito cuenta con 9 hoteles en el Pacífico mexicano, en Mazatlán y Los Cabos.

 

Quizá te interese: Miden, promueven y reconocen las buenas prácticas laborales de equidad de género en corporativos de México y Latinoamérica