Recomienda Seguridad Pública moderar consumo de alcohol y uso de pirotecnia durante los festejos patrios

297

 

  • La autoridad de Seguridad Pública de Benito Juárez recomienda moderación en la ingesta de alcohol y el uso de pirotecnia durante los festejos patrios.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Bájele dos rayitas. La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez hizo un llamado público a la ciudadanía para que durante los festejos por el Grito de Independencia del fin de semana, modere el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de pirotecnia.

El inspector Eduardo Santa María Chávez, secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez expuso que habrá coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar la integridad de las personas que acudan al primer cuadro de la ciudad, así como en las diferentes zonas del municipio.

“Recomendamos moderación en las bebidas como primera medida, pero también habrá operativos para que esto se desarrolle con la mayor tranquilidad; para la festividad del Grito obviamente habrá un despliegue operativo bastante grande durante todo el evento y en el municipio”.

Advirtió que la ingesta en exceso de bebidas embriagantes o el uso de pirotecnia sin los cuidados debidos, pueden ocasionar accidentes personales graves, por ello confía en que la ciudadanía atenderá las recomendaciones.

El secretario abundó que la Mesa de Seguridad, que sesiona diariamente, tiene focalizados los delitos e implementa las acciones para ir disminuyendo la incidencia delictiva en el municipio.

Por ello, aseveró que la población debe tener la certeza que habrá las condiciones de seguridad en las diferentes actividades que se realizarán con motivo del festejo de la Independencia de México.

“Será una fiesta familiar, vamos a fortalecer las operaciones normales en el municipio con más de 200 elementos distribuidos en todo el perímetro, dentro del primer cuadro también”.

La tradicional ceremonia del Grito, la primera de Mara Lezama como alcaldesa, será el domingo en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal.

 

Quizá te interese: (VIDEO) Austeridad federal impacta en planes del sur de Quintana Roo