Reprime comunicadora libertad de expresión 

511

 

 

VICTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobierno de la “comunicadora” Mara Lezama reprimió la libertad de expresión de los manifestantes que protestaron con pancartas contra su mala administración.

Bajo el argumento de que los palos con que sostenían las mantas que llevaban escritas sus consignas representaban un peligro, elementos de la Policía Municipal los desarmaron por la fuerza y con la amenaza de ser detenidos si se resistían.

“Mara Renuncia”, “Corrupta”, “¿Cuál Cambio?”, “Recuerda que el pueblo pone y el pueblo quita”, eran parte de las consignas lanzadas por una veintena de manifestantes, entre ellos algunas botargas con disfraz de rata.

El gobierno de Mara tenía todo preparado para que ninguna manifestación, por más legítima que fuera, le amargarse el evento de su primer informe de labores.

Los policías municipales llevaban indicaciones de impedir que se tomaran imágenes del momento en que reprimían la manifestación pacífica de los inconformes.

A medida que sonaba el clamor de los manifestantes, la banda de guerra y los videos preparados por el Ayuntamiento, ahogaban las exigencias de los inconformes.

Durante el evento, también los socios conductores de Uber se hicieron presentes con lonas y pancartas dirigidas al gobierno morenista para solicitar el libre tránsito y realizar sus labores como transporte privado concesionado.

“Los socios conductores de Uber somos familia de Quintana Roo y queremos trabajar en paz. Ya estamos en Cancún. Autoridades, dejen transitar libremente el servicio que la ciudadanía quiere #UberEnCancun”, reclamaron sin ser escuchados.