Se digitaliza McDonald’s

217

 

  • Hasta ahora ha logrado la renovación de al menos 35 restaurantes de los más de 400 que operan en el País para que a partir del 2020.

 

Arely Sánchez/Agencia Reforma

Cd. de México, México 12-Sep-2019 .-McDonald’s quiere ser una cadena totalmente digitalizada.

Hasta ahora ha logrado la renovación de al menos 35 restaurantes de los más de 400 que operan en el País para que a partir del 2020 cuenten con toda la tecnología digital que les permita atender de una forma personalizada a sus clientes.

Los restaurantes digitales forman parte de la incursión de la cadena en su estrategia Experience of the future, que ya aplica en otros países de Europa como Alemania y Reino Unido.

“A mediados del 2020 llegará a México esta nueva experiencia en las ubicaciones que hemos logrado renovar y que son las más estratégicas y mejor ubicadas”, dijo en entrevista Francisco Bosch, director general para McDonald’s México

Luego de presentar la reformulación de la Cajita Feliz, el directivo sostuvo que este año McDonald’s logrará un crecimiento cercano al 10 por ciento a unidades iguales.

“Nuestras ventas comparables crecerán casi a doble dígito este año. Los indicadores económicos reflejan que el consumo en México ahora es menor que en otros años, afortunadamente no lo hemos resentido tan significativamente como otros sectores, negocios y marcas.

“McDonald’s sigue yendo bien, crecemos en ventas y visitas pero el entorno nos impacta de alguna forma”, expuso.

Admitió que las aplicaciones de envío a domicilio como Uber Eats y Rappi han dado un fuerte impulso a las ventas de la compañía en el País y serán parte fundamental de su estrategia de crecimiento pese a que pronto sus servicios podrían ser gravados.

“El delivery nos ha agregado mucho valor a todos los consumidores, vamos a seguir ocupando esas plataformas, pues han agregado crecimiento. De confirmarse un impuesto a dichas plataformas, nos confirmarán cómo se absorberá este impacto”, insistió.

 

Quizá te interese: Amaga Profeco con acciones en telecom