Completado operativo de protección civil para fiestas patrias

81

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Con miras al evento del próximo domingo 15 de septiembre en la Plaza de la Reforma frente al ayuntamiento de Benito Juárez, la Dirección Municipal de Protección Civil tiene todo listo para llevar a cabo su operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y el Cuerpo de Bomberos.

Antonio Fonseca León, encargado de la dependencia, señaló la colaboración de entre 30 y 40 elementos entre ambas dependencias, quienes tendrán labores específicas de patrullaje y resguardo, además de la verificación del escenario donde se realizará el evento, que será el mismo del informe.

De igual manera, habrá colaboración de voluntarios para los rondines durante la fiesta, los cuales se harán con dos trabajadores de Protección Civil y dos mandos.

Previamente, se llevarán a cabo rondines de verificación para todas las instalaciones requeridas, incluido el puesto de vigilancia instalado en el estacionamiento de regidores.

Finalmente, indicó la realización de un operativo conjunto con Comercio en la Vía Pública para vigilar que nadie venda pirotecnia en los alrededores.

Con respecto al espectáculo de fuegos artificiales, habrá dos unidades policiacas, dos bomberos y dos inspectores para vigilarlos previo a su realización.

Te puede interesar : (VIDEO) Aumentará sólo 1.3 por ciento gasto federal en Quintana Roo para 2020